Este es el blog del montaje musical "Jesucristo Superstar siglo XXI", en castellano. Infórmate aquí sobre qué, cómo y cuándo ver esta increíble Ópera Rock llevada ahora a los ritmos contemporáneos electrónicos de la mano de la Spandau Company.

Tuesday, April 03, 2007

¿De dónde venimos?


*(Fotos: 1. Anterior cuerpo de baile en un momento de la obertura de la obra; 2. Poniendo en pie al público del Auditorio de León en 2004).

La Spandau Company se creó en el año 2003 con el objetivo de montar este Jesucristo Superstar siglo XXI. De la mano de sus dos principales impulsores, los hermanos Pedro y Juan Carlos Cortés (Jesucristo y Judas, respectivamente), se dió inicio a la selección del elenco y el montaje de la obra. Al mismo tiempo se grababa un disco -homónimo-, como base del trabajo de todo el montaje, y se diseñaba todo el espectáculo. El disco fue editado por el sello especializado en música dance Providence, cuyo director era el archiconocido Fernandisco de la radiofórmula española.
Por entonces había una dirección de escena (llevada a cabo por Javier Tena), una dirección coreográfica (por Amauri R. Reinoso, protagonista del musical Fama), y un montón de nombres dentro del elenco de actores, cantantes y bailarines diferentes a los que hay hoy. Algunos, como los bailarines David y Pedro García, acabaron liderando sus propios proyectos artísticos (el grupo Not Guilty), y desligándose de la Compañía. Y otros continuaron sus respectivas carreras como actores y cantantes (Mapi Molina, una de las actuales protagonistas de Hoy No Me Puedo Levantar); o presentadores de televisión (Marta Soto en Clan TV, Christian Gálvez como reportero de CQC y Carlos Castel, para el programa Kombai & Co. de Tele5... entre muchos otros). Gente que estaba y ya no está, aunque seguro recuerdan su paso por el proyecto de manera cariñosa.
Durante el año 2004 y principios de 2005 se realizaron representaciones por teatros y auditorios de toda España. La Prèmiere y el Fin de Gira tuvieron lugar en el mismo teatro, el impresionante Buero Vallejo de Alcorcón.
Después, el Musical, sencillamente, dejó de representarse, y la Spandau cesó su actividad.
Ahora, en 2007, con muchos nombres nuevos pero el mismo ímpetu, vuelve a representarse este clásico del Teatro Musical de todos los tiempos en su nueva temporada.
Ya es un espectáculo mayor de edad. Ahora...
¿Te lo vas a perder?