Este es el blog del montaje musical "Jesucristo Superstar siglo XXI", en castellano. Infórmate aquí sobre qué, cómo y cuándo ver esta increíble Ópera Rock llevada ahora a los ritmos contemporáneos electrónicos de la mano de la Spandau Company.

Tuesday, April 03, 2007

HERODES: Salva Dávila

Uno de los imprescindibles de Jesucristo Superstar s.XXI es el Rey Herodes que interpreta Salva. Ya en la etapa anterior recreó al controvertido personaje de una manera muy peculiar, y ahora tiene la responsabilidad de estar a la altura del mismo personaje que él diseñó con las hechuras de este Herodes histriónico, histérico, descaradamente ambiguo y hedonista hasta el extremo.
El número de Herodes es, sin duda alguna, el más divertido del musical, por ser el único escrito y concebido como comedia pura, dentro de una obra indiscutiblemente dramática, haciendo uso del ambiente de Cabaret decadente y con un "charleston" de ritmo contagioso.
Salva Dávila se dió a conocer a nivel profesional en su etapa como fundador, compositor y 50% imprescindible del dúo de pop Ciencias Naturales, junto a José Alfonso Lorca, editando dos discos de larga duración con Polygram, de éxito comercial más que notable. Toca el piano, la guitarra, compone, canta, produce, es programador, y tiene al margen su propio proyecto musical, del que puedes estar al día visitando su página web: www.salvadavila.com
Es más que recomendable que te hagas con alguno de sus discos en solitario (autoproducidos) disponibles a través de esa misma web. No dejes de escuchar su album "A mis niñas de 30 años", o el E.P "Hasta que me atreva" que incluye videoclips y entrevista en profundidad con este artista, uno de los talentos malditos del pop español.
Además, en el disco "Jesucristo Superstar siglo XXI" que sirve de base a este montaje, él ha sido el encargado de los arreglos musicales y la co-producción de gran parte del album junto a Pedro Cortés.
Uno de los nombres que hacen grande esta obra. El Herodes ideal.
Salva Dávila.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home